Target, que lanzó la colección Pride a principios de mayo, retiró algunos productos de sus tiendas luego de enfrentar una reacción violenta de los clientes. La compañía ha dejado en claro que ha actuado para proteger la seguridad de sus empleados, dijo la compañía a Reuters el martes.
Target Corp ofrece más de 2.000 productos, que incluyen ropa, libros, música y muebles para el hogar como parte de su colección Pride. Los artículos incluyen tazas de “género fluido”, calendarios “queer todo el año” y libros para niños de 2 a 8 años titulados “Bye Bye, Binary”, “Pride 1,2,3” y “I’m not a girl”.
“Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”, dijo Target en un comunicado.
“Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante”, dijo el minorista con sede en Minneapolis.