La activista propone una transición democrática inclusiva para todas las personas, y asegura que su gobierno se enfocará en la apertura política y económica, los derechos humanos, las libertades sociales, así como en reivindicaciones importantes para las mujeres y personas LGBTIQ+.
Tamara Adrián, una abogada de 69 años, ha enfocado su trayectoria política en la defensa de los derechos humanos y en ser una fuerte activista de la diversidad sexual y de género. Es reconocida por ser la primera parlamentaria transgénero de Venezuela y de toda América Latina. Actualmente, tiene como objetivo convertirse en la primera presidenta trans de su país. Cabe destacar que ser parte de la comunidad LGBTIQ+ no es algo nuevo ni una moda.
Tamara tiene muy claro en este momento que su identidad de género es lo menos importante en su candidatura. “Aunque soy una persona transgénero y no lo niego, mi candidatura busca luchar por la democracia y la libertad en Venezuela como cualquier otra persona. Si bien el tema de la diversidad de género es relevante, no es el foco principal de mi campaña”, afirma la precandidata.