Lázaro Cárdenas, Michoacán a 24 de abril de 2020.- Dando seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ante la contingencia de salud por el COVID-19, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, llevó a cabo la supervisión del filtro sanitarios instalado en la caseta de Las Cañas y el Puente Ignacio Chávez en la Costa Michoacana.
El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, informó que este día se visitó la caseta de Las Cañas y el Puente Ignacio Chávez, a la entrada del municipio de Lázaro Cárdenas, donde se hizo entrega al personal de equipos de protección, mascarilla N95, que les permitirá realizar de mejor manera sus labores preventivas.
Recordó que al haber entrado en la Fase 3 la pandemia la mascarilla N95 es un respirador que cuenta con un nivel de eficiencia de filtración mínimo de 95% contra partículas de aerosoles libres de aceite, es resistente a los fluidos y cumple con 99% de eficiencia de filtración bacteriana (BFE por sus siglas en inglés). Es desechable y está aprobado para usarse en cirugía.
Bernal Bustamante dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, trabaja en la prevención de la contingencia sanitaria COVID-19 que prevalece a nivel nacional.