El subsecretario de Seguridad del país, Ricardo Mejía Berdeja, actualizó a 20 la cifra de asesinados por el ataque en el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, Guerrero, incluyendo el alcalde, Conrado Mendoza, y su padre. Mejía Berdeja señaló que el origen fue una “disputa criminal entre grupos”.
Recordar que un ataque armado ocurrió este miércoles en la localidad de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, lo que dejó hasta el momento 20 personas fallecidas, entre ellas el alcalde de ese poblado, y su señor padre, informaron autoridades este jueves.
“Según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas, el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre”, quien también había sido alcalde de San Miguel Totolapan, dijo la mañana de este jueves en conferencia de prensa Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.
La tarde del miércoles, la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, dijo que el ataque había dejado originalmente 18 personas fallecidas y dos lesionados. Aún no hay detenidos por la masacre.