Michoacán, 19 de octubre del 2023.- Por instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes; el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, inspeccionó varios tramos carreteros que comprenden los municipios de Uruapan, Cherán y Chilchota, donde se fortalecerán las tareas operativas para combatir el robo de vehículos.
Tras patrullajes en varios puntos de las demarcaciones, Ortega Silva definió en conjunto con los mandos de la Guardia Civil en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Policías Municipales, que se incrementará el número de puestos de control en la carretera Uruapan-Paracho. Lo anterior tendrá principal atención a la altura de Cheranguerán hasta Capácuaro; también de esta vía con rumbo a Santa Cruz Tanaco (Cherán), para continuar en la tenencia de Rancho Morelos y la localidad de Rancho Seco (Chilchota).
Aunado a lo anterior, se redoblarán los patrullajes en el tramo estatal y en caminos de terracería aledaños a estos sitios. Cabe destacar que, en esta zona se encuentra instalada una Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), la cual se sumará a las tareas de esta estrategia para combatir el citado delito y así, garantizar el patrimonio de la población y empresarios, además de su seguridad.
Con acciones contundentes y trabajo coordinado, la SSP mantiene firme la estrategia de seguridad que se emplea en las 13 regiones del territorio michoacano. Para solicitar apoyo de una corporación policial es necesario marcar a la línea 911, disponible las 24 horas del día.