Como resultado de las múltiples acciones operativas desplegadas en la entidad, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron ocho unidades automotoras, en diferentes sucesos; hay un detenido.
En los municipios de Morelia, Apatzingán, Maravatío y Quiroga, los agentes de la Guardia Civil recuperaron vehículos de las marcas Volkswagen, JAC, Toyota, Italika y Ford, todos con reporte de robo. Asimismo, detuvieron a un presunto implicado en los hechos.
Mientras que en Morelia y Marcos Castellanos, fueron decomisados un camión de la marca Kenworth y una motocicleta marca Italika con alteración en sus medios de identificación; así como en el municipio de Hidalgo, fue asegurada una camioneta Chevrolet en aparente estado de abandono.
Los automotores y el ahora indiciado, fueron trasladados ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes; mientras que los elementos de la SSP continúan con sus labores, con el propósito de garantizar el orden público en el estado.