Para hoy, los remanentes de la depresión tropical Ileana se disiparán sobre el noroeste del territorio nacional. No obstante, refrozará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.
A su vez, canales de baja presión extendidos sobre el interior de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en altura y con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro; puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Por su parte, la onda tropical No. 22 en su avance sobre el occidente de México, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán.
La entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Campeche y Tabasco.
Finalmente, se prevé ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas superiores a los 35 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.