Serán sujetos de sanciones quienes no rindan su Declaración Patrimonial

676

Morelia, Michoacán, a 24 de julio 2020. – Del 01 de mayo a la fecha, más de 9 mil servidores públicos estatales han presentado su Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, de 12 mil 680 que se encuentran obligados a presentarla, informó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.

Tras señalar que, de conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo, el plazo para cumplir con dicho mandato concluyó el 31 de mayo; sin embargo, gracias a la prórroga establecida en la modificación al artículo Quinto transitorio de la señalada Ley, podrán hacerlo hasta el 31 de julio de 2020.

En este sentido, hizo referencia que aquellos servidores que no den cumplimiento con esta obligación, serán sujetos a sanciones administrativas que van desde una amonestación hasta una inhabilitación de tres meses a un año

Por ello, el funcionario estatal hizo un llamado a los funcionarios que aún no han presentado su declaración de modificación, para que a la brevedad posible lo hagan, recordando que la prórroga autorizada por única ocasión concluye en una semana.

“El objetivo de la presentación de las declaraciones patrimoniales es transparentar los recursos de los servidores públicos y conocer su evolución patrimonial, verificando que exista congruencia entre sus bienes y sus ingresos, previniendo posibles hechos de corrupción en la administración pública que mandata Silvano Aureoles Conejo”, afirmó el titular de la Secoem.

Huergo Maurín destacó que el trámite se debe realizar en línea, para lo cual, continúa en operación el Sistema DeclaraNetPlus, un medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, disponible a través del sitio web www.declaranet.michoacan.gob.mx, asimismo, se sigue proporcionando asesoría permanente por el personal de la dependencia a su cargo, a través del correo electrónico dnrpatrimonial2020@gmail.com.