La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, celebró las reformas aprobadas este jueves por el Congreso del Estado, al Código Penal, para aumentar las penas por feminicidio y la tipificación de la violencia vicaria.
Al señalar que representan un avance importante para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la funcionaria estatal destacó el compromiso permanente del gobernador del Alfredo Ramírez Bedolla para que la atención hacia las mujeres, niñas y adolescentes sea un tema transversal.
Rangel Gracida reafirmó el compromiso de establecer políticas y acciones gubernamentales para garantizarles condiciones que favorezcan su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.
Finalmente, la titular de la Seimujer reconoció el trabajo de los distintos órdenes de gobierno para trabajar, fortalecer estrategias y políticas públicas que permitan prevenir y erradicar las violencias contra las niñas, mujeres y adolescentes del Estado.