Hoy, el Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el noroeste de México, y junto con una vaguada polar ocasionará lluvias fuertes en Baja California y Sonora; chubascos en Baja California Sur y Chihuahua; rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, y de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Zacatecas.
El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos provocará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Asimismo, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
En el Golfo de Tehuantepec se espera oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura, y en la costa occidental de Baja California de 1 a 3 m. Continuará el ambiente frío durante esta mañana con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura. Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Jalisco, Nayarit, el sur de Chiapas y costas de Oaxaca. Durante la noche existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.