Luis Enrique Orozco Suárez renunciará como gobernador interino para que Samuel García Sepúlveda retome definitivamente su cargo, se informó después de la reunión de emergencia que sostuvo entre los tres poderes del estado en el Congreso.
Luis Enrique Orozco expresó, “he decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar como gobernador interino del estado de Nuevo León”.
Pese a ello, no olvida que la irrupción en el Congreso para evitar su nombramiento fue realizada por Samuel García, pese a que éste acusó a la oposición de estar detrás de lo que se considera un “asalto a mano armada”.
Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, declaró que el pueblo de Nuevo León no merece una crisis de gobernabilidad o que sus autoridades no tengan la capacidad de dialogar sobre los problemas de la sociedad.
No obstante, Luis Enrique expresó que por este lunes mantendrá sus actividades como gobernador interino y en tanto se define si su mandato se mantiene o se revoca para dar paso a Samuel García.
Se espera que más tarde se informe un comunicado con todo lo sucedido y establecido en la reunión de emergencia entre los representantes de los tres poderes del estado.