RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- 10 de junio de 2025.- Autoridades de seguridad reforzaron este martes la vigilancia en las estaciones de servicio de gasolina en el municipio de Buenavista, tras reportes de amenazas del crimen organizado que pretendía imponer cobros ilegales de cuotas a empresarios del sector.

Los elementos de la Guardia Civil desplegaron recorridos preventivos y de vigilancia en distintas estaciones del municipio, en respuesta a la creciente preocupación de los propietarios y trabajadores de las gasolineras, así como a la ola de compras de pánico que se registró entre la población ante el temor de posibles actos violentos o interrupciones en el suministro de combustible.

Fuentes oficiales informaron que el operativo tiene como objetivo “mantener el orden y la paz social, así como proteger a este sector estratégico para el municipio”.

Las autoridades reiteraron que se actuará con firmeza para evitar cualquier intento de extorsión o cobro de cuotas por parte de grupos criminales.

El despliegue de seguridad incluye la presencia continua de personal operativo en puntos estratégicos, patrullajes coordinados en las principales rutas de abastecimiento y comunicación directa con los propietarios de las estaciones para atender cualquier incidente de inmediato.

A pesar del clima de tensión que generaron las amenazas, las autoridades aseguran que el suministro de combustible está garantizado y llaman a la ciudadanía a mantener la calma y evitar difundir rumores que puedan generar más incertidumbre.