Refuerza SSP acciones para garantizar los derechos de los niños y adolescentes

347
Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza sus acciones encaminadas a fortalecer los conocimientos de los elementos policiales y servir de manera integral a la población. 

Como parte de los trabajos de profesionalización que lleva a cabo la Institución, 50 agentes de la Policía Michoacán recibieron el curso denominado “Los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, impartido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Durante el encuentro encabezado por la encargada de Alerta de Género de la SSP, Mayra Valenzuela Zozoya, y la directora de Sippina, Yolanda Equihua Equihua, se impartieron una serie de talleres y pláticas, relacionadas en protocolos de actuación, así como la protección integral de los menores.


Con estas acciones, la Institución busca prevenir la violencia en todos sus ámbitos, promoviendo y garantizando los derechos de los niños y adolescentes, a fin de generar un ambiente de paz, mediante la práctica del respeto mutuo.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP refrenda su compromiso de brindar condiciones para mejorar la calidad de vida de la niñez michoacana.