Reclusa pidió permiso para ir al médico y volvió con lipoescultura

621

Estefy Díaz Atencia, alias La Beba, fue capturada por la Policía de Barranquilla el 27 de noviembre de 2014 y días después fue enviada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, tras ser señalada como integrante de la banda ‘Los Químicos’, que procesaba cocaína en un laboratorio ubicado en el corregimiento de Juan Mina.

Antes de estar privada de la libertad, Díaz Atencia se puso unas prótesis en los senos y comenzó a decirle a la guardia del penal que sentía un fuerte dolor en el pecho.

Después de convencer al cuerpo de seguridad, guardianes carcelarios la llevaron a un centro de estética en el norte de Barranquilla, donde el año anterior le practicaron la cirugía.

En horas de la tarde la interna regresó al Buen Pastor, sin que se cumplieran los requerimientos legales, que señalan que médicos de la empresa Caprecom, encargada de dar atención a los ciudadanos privados de la libertad, le hicieran exámenes.

Ofelia Díaz Pedroza, directora de la cárcel, se sorprendió este miércoles ante una petición del abogado de la reclusa, en la que se señalaba la necesidad de una atención domiciliaria para practicarle a diario drenajes linfáticos, pues esta al salir del penal se sometió a una lipoescultura.

Al parecer, la mujer tenía previsto someterse al proceso estético y mintió sobre su dolor en los senos para poder llegar a su lipoescultura.

Con información de eltiempo