Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2020.-Como parte de las acciones implementadas a efecto de prevenir la propagación del virus COVID-19, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo la sanitización de diversas áreas de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Especialistas en la materia realizaron dicha actividad con la cual se busca prevenir, además, enfermedades transmitidas por microorganismos, en beneficio de la salud del personal pericial que labora en la institución.
El Coordinador General de Servicios Periciales de la FGE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, detalló que las áreas sanitizadas corresponden a Servicio Médico Forense; Bodega de Evidencias; Laboratorio de Química y de Genética; así como ambulancias donde se realiza el traslado de cadáveres, como parte de las diligencias a las que acude el personal.
Pedro Gutiérrez, explicó que derivado de esta contingencia, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, ha instruido la implementación de diversas medidas encaminadas a cuidar la salud del personal de la FGE, así como de las personas que acuden a realizar algún trámite o solicitar algún servicio.
Como parte de estas acciones, detalló, se han instalado filtros sanitarios en los accesos a la institución; ahí se les tomá la temperatura y se proporciona información de las medidas sanitarias como la aplicación del gel antibacterial.
Pedro Gutiérrez, refrendó el compromiso de la institución para continuar brindando a la ciudadanía servicios, a través de los cuales se tenga la certeza de ejercer su derecho a la justicia.
En atención a la contingencia sanitaria COVID-19, la institución recuerda a la ciudadanía que puede presentar su denuncia a través del portal oficial de la FGE, en www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; posteriormente hacer clic en el botón Presentar Denuncia en Línea; llenar el formato de Denuncia y seguir los pasos que ahí se indican; una vez presentada la denuncia, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento al tema.
En caso de que la ciudadanía acuda a presentar su denuncia de manera personal, se le exhorta a seguir las recomendaciones para la prevención de contagios, como: acudir solamente la persona interesada, mantener distanciamiento social, usar gel antibacterial, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo.
Asimismo, hace de conocimiento que el personal está obligado a recibir la denuncia correspondiente y en caso de no recibir la atención debida, podrá reportarlo ante la Contraloría, en la línea telefónica 443-3043104.