Parácuaro, Mich., a 13 de agosto de 2021.- Un hermano de la ex presidenta de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez, fue privado de la libertad cuando atendía una tienda de abarrotes de su propiedad, ubicada en el fraccionamiento Los Girasoles que está en esta ciudad de Apatzingán. El evento delictivo quedó grabado en las cámaras de vigilancia del establecimiento en referencia.
En la labor periodística se supo que este jueves, en la miscelánea irrumpieron al menos tres sujetos armados con pistolas, uno de ellos que traía consigo unas esposas que colocó a la víctima para enseguida subirla a un vehículo para luego darse a la fuga.
En el material videográfico sobre el tema, mismo que circula en las redes sociales, se ve que el agraviado es amagado por uno de los criminales y al ver en riesgo su vida no opone resistencia y se entrega a los empistolados. Los clientes del establecimiento al ver a los delincuentes corren para salir del comercio y ponerse a salvo. Los maleantes huyen con el afectado sin que nadie les haga frente.
Cabe mencionar que el evento delictivo desató una fuerte movilización policiaca para hallar al afectado, de nombre Baltazar, y a sus captores, pero sin tener resultados positivos. La tienda donde todo pasó está localizada en la salida de esta población hacia Cuatro Caminos. Los criminales subieron a la fuerza al afectado en un automóvil tipo Chevy de color blanco.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción