Sumando esfuerzos para promover el turismo en Michoacán, la Diputada Samanta Flores Adame participó en la presentación de la XXXI edición de la Feria del Geranio, en Tingambato, misma que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril y contará con muestras gastronómicas y culturales.
“Muchas floricultoras encontraron una manera de darle riqueza y tradición al municipio y, al mismo tiempo, convertir el cultivo de geranios en una fuente económica para empoderarse”, enfatizó Flores Adame en conferencia de prensa.
La legisladora patzcuarense refrendó el respaldo a esta feria, en la que se espera tener gran número de visitantes.
La Diputada Local y la Presidenta Municipal Marisol López Figuera, agregaron que no solo habrá geranios, también se tendrán exposiciones de artesanías, presentaciones de artistas y bandas de viento; por primera vez se contará con un encuentro de orquestas, un concurso de atole, el video mapping “Travesía por el paso del tiempo: Tingambato”, entre otros eventos.
Por su parte, López Figuera, destacó en su intervención que se está poniendo alma, mente y corazón para que sea una gran feria este año.
La presentación de la feria contó con la participación de Nancy Aguilera Martínez, Presidenta del Comité Organizador; Marisol Tercero Villanueva, Reina de la feria; Marlene Guadalupe Aguilera Trejo, Regidora de Educación, Cultura, Turismo y Ciencia; Said Hurtado, Vocal del Comité Organizador; y Rosauro Arriaga Calvillo, Director de Cultura y Turismo Municipal.