Samuel García gastó 4 millones 275 mil 896 pesos en publicidad a través de redes sociales en su único mes de precampaña, promoción a su nombre y el del partido Movimiento Ciudadano (MC) quien se informa aportó 1 millón 350 mil pesos de su lado del presupuesto total.
La anterior cifra contrasta de manera enorme en comparación con el presupuesto utilizado por las otras dos candidatas Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México.
Por su parte, Claudia Sheinbaum en 2500 publicaciones en Facebook gastó 1 millón 486 mil 975 pesos y Xóchitl Gálvez tuvo un gasto de 179 mil 334 pesos.
El exprecandiato Samuel García dedicó 690 publicaciones a su perfil político y al de su partido Movimiento Ciudadano, con el objetivo de llegar al grupo de personas entre 18 y 34 años de edad. Además, dicha publicidad también se centró en criticar al PRI y al PAN y darle visibilidad a su gira por el país.
También, se informó que el gobierno de Nuevo León gastó 1 millón 243 mil 941 pesos para publicitar las “buenas” acciones y la idea de que la pobreza se redujo a la mitad en el estado regio.
Por su parte, Morena, además de las cifras ya mencionadas, varias páginas de Facebook han gastado 29 mil 359 pesos en publicidad para la precandidata Claudia Sheinbaum.
La precandidata del Frente Amplio por México registró 180 mil pesos de gasto en publicidad a través de páginas de redes sociales sobre su carrera en el Senado y su lucha por los derechos de la Mujer.