Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra dos mujeres presuntas responsables de maltrato animal, cometidos en agravio de 11 ejemplares caninos, en el municipio de Morelia.
Grecia Itzel “N” y Griselda “N” fueron presentadas en audiencia de formulación de imputación, luego de que el agente del Ministerio Público lograra establecer que, desde el pasado mes de enero y hasta el 9 de septiembre de este mismo año, en un inmueble ubicado en el camino de terracería denominado Paseo del Lago, tenían bajo su cuidado a 11 ejemplares caninos, que no contaban con las condiciones necesarias para su libre desarrollo.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Grecia Itzel “N” y Griselda “N”, quienes fueron presentadas ante el Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, ambas mujeres fueron vinculadas a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.
Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente