Uruapan, Michoacán, a 13 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio contra de Joel B., por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, robo calificado grave y privación de la libertad personal; hechos ocurridos el 8 de agosto de 2020.
El día en cita, la víctima salió de Ario de Rosales con destino a Uruapan, a bordo de un camión en el que transportaba 225 cajas de aguacate, con un peso de 5 mil 675 kilos; sin embargo, al transitar por la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Taretan, le salió al paso un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color gris, del que descendieron varias personas, quienes lo amagaron y lo obligaron a bajar de la pesada unidad, para después subirlo al auto compacto.
Una vez que el transportista fue despojado de sus pertenencias personales, fue llevado hasta la desviación a Morelia, y abandonado a pie de carretera, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación respectiva.
Durante los trabajos realizados por la Fiscalía Regional, se logró establecer la identidad y de la participación de Joel B., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y en su momento, vinculado a proceso.
En audiencia y una vez que se desahogó el desfile probatorio, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable Joel B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.