RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Luego de la necropsia de ley practicada al menor de 11 años de edad encontrado por su familia muerto en un domicilio de la colonia 13 de Abril, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia, la historia dio un giro total a lo que inicialmente fue reportado por la Policía, ya que el asunto no se trató de un crimen sino de una muerte por broncoaspiración.
La noche del miércoles anterior al número telefónico de emergencias 911 llegó el reporte del supuesto asesinato de un niño en un hogar de la calle Del Trabajo del asentamiento en referencia. A decir de los primeros datos, unos delincuentes habrían ingresado a la casa y asfixiado al menor para enseguida robarse varias pertenencias y huir en un vehículo.
El caso quedó en las manos de los expertos de la Fiscalía General del Estado y durante el seguimiento de las pesquisas en los estudios post mortem se supo que el niño había perecido debido a una broncoaspiración relacionada con un ataque epiléptico, dijeron a este medio voces oficiales.
Con relación al “robo” de diversas pertenencias, esto se trató de un malentendido de una persona que presenció el instante en que las cosas eran sacadas de la vivienda y alertó lo ocurrido a las autoridades policiacas, pero los muebles que fueron retirados del sitio eran para su venta y estaban nuevos, detallaron a esta redacción los investigadores.