El tenista australiano, subcampeón del torneo el año pasado, anunció su baja para Wimbledon debido a una lesión en su muñeca. A través de su cuenta de Instagram, el jugador número 33 en el ranking ATP expresó su tristeza por no poder participar en el único Grand Slam sobre césped.
Kyrgios, de 28 años, informó que experimentó dolor en la muñeca la semana pasada mientras se preparaba en Mallorca para el torneo londinense. Un escáner reveló un desgarro en uno de los ligamentos.
“He intentado todo para poder jugar y estoy decepcionado de tener que decir que no tuve suficiente tiempo para gestionarlo antes de Wimbledon”, agregó.
El australiano perdió la final de Wimbledon en 2022 ante el serbio Novak Djokovic. En la edición de 2023, Kyrgios debía comenzar su participación el lunes enfrentando al belga David Goffin. Será reemplazado en el cuadro por un jugador repescado de la fase previa.
Después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda en enero, Kyrgios ha disputado solo un partido esta temporada, el mes pasado en Stuttgart, donde fue eliminado en la primera ronda por el chino Wu Yibing.
Aunque estaba inscrito para competir la semana pasada en el torneo sobre césped de Mallorca, decidió actuar con precaución y renunciar, también en la víspera del inicio del evento. Además, ya había renunciado al torneo de Halle en la semana anterior.
En una conferencia de prensa en Londres, Kyrgios no mencionó esta lesión y se mostró optimista ante el desafío de Wimbledon.
“Volveré”, aseguró el domingo en Instagram después de anunciar su retiro.
Como siempre, agradezco el apoyo de todos mis seguidores”, añadió el controvertido tenista, quien en el pasado admitió haber experimentado pensamientos suicidas que lo llevaron a un hospital psiquiátrico.