Hay que seguir constituyendo espacios para el empoderamiento y la participación de la ciudadanía libre, donde la democracia ciudadana se convierta en una realidad, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano subrayó que la democracia significa empoderar a la sociedad y promover una agenda social guiada por los principios de reconocimiento y redistribución, por lo que frente a las condiciones en las que se encuentra nuestro país, se hace necesario apostar en ese sentido.
“En Michoacán tenemos claro que la ruta debe ser la ciudadanía, y frente a ello se ha venido consolidando de manera creciente y entusiasta un proyecto de participación en donde son las y los ciudadanos la fuerza motora”.
Víctor Manríquez recalcó que la ciudadanía demanda un Estado Mexicano socialmente responsable de manera efectiva, que garantice los derechos fundamentales, la seguridad, la igualdad, la justicia y el bienestar de todas las personas ciudadanas.
“Este movimiento de las y los ciudadanos se ha planteado la imperiosa necesidad de reconstrucción de nuestro país para poder cambiar el rumbo, de manera que sea el proyecto de la gente, de la ciudadanía, el que rija el futuro de nuestro querido país”.
El legislador apuntó que este esfuerzo colectivo va todo vapor, ya que son las y los ciudadanos las que impulsan su movimiento, el que sin duda hoy más que nunca es necesario frente a las condiciones y retos que enfrenta México.