La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, junto a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó este miércoles 03 de julio que el estado pasó a Alerta Amarilla por peligro medio ante el acercamiento del huracán Beryl.
Se contrastó que únicamente el oeste de Quintana Roo permanece en Alerta Verde, a pesar de que Beryl mantiene la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
El ciclón se encuentra a 125 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica y a mil 215 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h con vientos sostenidos de 230 km/h y rachas de viento de hasta 280 km/h.
Se estima que “Beryl” toque tierra en Quintana Roo a 75 km al oeste de Punta Allen y a 90 km al oeste-noroeste de Punta Herrero, alrededor del viernes 05 de julio durante la madrugada.
Además, se informó que se ha establecido la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cancún hasta Cabo Catoche y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Catoche hasta Campeche.