Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, fue destituido de su cargo debido al inicio de una investigación en su contra por posibles irregularidades en su actuación como servidor público, informó dicho organismo.
La FGE mencionó que todo se derivó de una nota publicada la mañana de este martes 21 de mayo por el medio “Reforma” en la que se revela sobre una presunta fiesta millonaria de XV años organizada por Toro Peña para su hija María el pasado fin de semana.
Dicho medio expuso que el espectáculo principal del evento estuvo a cargo de los Tucanes de Tijuana, agrupación que cobra alrededor de 3 millones de pesos por presentación.
Asimismo, la nota menciona que la fiesta tuvo lugar en el salón Country Royal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde el costo de reservación supera el medio millón de pesos.
Además, el festejo estuvo presuntamente resguardado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) que trabajaban bajo las órdenes de Pedro León.