Hermelinda Quintero, madre del famoso narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, perdió la vida, se informó que fue reportado la noche del día de ayer jueves 25 de enero por la noche.
Hermelinda falleció en un hospital de Guadalajara, Jalisco se estima que a sus 94 años de edad, sin embargo los familiares no han dado a conocer las causas de su muerte, se informa que fue por causas naturales debido a su edad avanzada.
A diferencia de otros narcotraficantes la familia de Caro Quintero intentó mantenerse lo más alejado posible del ojo público, por ello es que se conocen muy pocos detalles.
Por su parte, el medio semanal estatal Ríodoce informó que los restos de Hermelinda Quintero serán trasladados el día de hoy viernes 26 de enero a Culiacán, Sinaloa de donde era originaria ella.
Sin embargo, su hijo Rafael Caro Quintero de 71 años de edad actualmente se encuentra lejos de su madre, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No.1 “El Altiplano”.
No obstante, se presume que Hermelinda tuvo un total de 9 otros dicen que 11hijos con el padre Emilio Caro Payán quien falleció y él se volvió el principal sustento del hogar, se dice que Caro Quintero inició en el mundo del narco a sus 18 años.
Conocido como “El Narco de Narco” su segunda detención fue efectuada el 15 de julio de 2022 en el municipio de Choix, Sinaloa, desde entonces está recluido y enfrenta una batalla legal para no ser entregado a Estados Unidos quien lo solicita por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.