Andrés Manuel López Obrador reconoció los temas pendientes a nueve meses de finalizar su sexenio y expresó de manera general todo lo realizado por su gobierno.
López Obrador expresó que en materia de seguridad su sexenio ha logrado disminución en los índices delictivos. El presidente de México expresó “ahora estamos cerrando con una disminución considerable… en general, desde que estoy en la Presidencia, la disminución en homicidios es del 20 porciento”.
Sin embargo, reconoció que dar justicia al caso Ayotzinapa es un pendiente en el que su administración se sigue trabajando.
Andrés Manuel dijo que “es un pendiente, estamos trabajando; yo personalmente estoy coordinando los trabajo de investigación. Nos reunimos cada semana con un equipo porque queremos entregar buenas cuentas a los padres de los jóvenes desaparecidos”.
Otros pendientes que prometió son sistema de salud mejor que el de Dinamarca, descentralización de secretarías, crecimiento económico del 4%, cambió de régimen político, acabar con la corrupción, terminar con la impunidad, entre otras.
El 1 de octubre de 2024 concluirá el gobierno de Andrés Manuel y entregará la banda presidencial a quien resulte ganador o ganadora del proceso electoral que se realizará 2 de junio del mismo año.