Ciudad de México; 22 de mayo de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, celebró la designación de Morelia como un nuevo polo de desarrollo económico por parte del gobierno federal, asimismo, destacó que la elección de la capital demuestra que “lo estamos logrando. Estamos logrando generar más y mejores condiciones de inversión”.

Cabe destacar que Morelia fue presentada dentro de los 14 nuevos territorios ya aprobados por el Comité Intersecretarial para este fin, siendo el único municipio michoacano que hasta ahora recibirá los beneficios para incentivar la inversión privada y extranjera, e impulsar a pequeñas y medianas empresas, considerando su potencial de acceso a energía, capacidad de infraestructura y predios de propiedad pública.
El anuncio de que Morelia forma parte de los nuevos Polos de Desarrollo Económico, coincide y abona a la visión del gobierno municipal de convertir a la capital michoacana, en una de las ciudades más importantes a nivel internacional.
Los nuevos territorios de Desarrollo Económico, recibirán importantes incentivos para la inversión y el desarrollo, lo que demuestra el interés de la Federación de integrar a la capital de Michoacán en esta estrategia nacional.

“Va a haber incentivos fiscales, va a haber facilidades por parte del gobierno federal, estatal y municipal, y una serie de respaldos para que la inversión llegue ahí”, explicó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encargado del anuncio de los nuevos polos.
En ese sentido, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoce la importancia de este proyecto y refrenda la coordinación y apoyo a la Federación y al estado para concretar las acciones en beneficio de las y los morelianos.
Es importante recordar que el alcalde Alfonso Martínez ha venido impulsado la inversión y el intercambio entre China y Morelia a través del hermanamiento con la ciudad de Nanning; así como también el desarrollo del municipio a través de proyectos como el Parque Agrologístico que incidirán positivamente en el crecimiento económico, no solo de la ciudad, sino de la región.
