La Segunda Sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), con una votación unánime, resolvió levantar la suspensión en contra de las corridas de toros en la Ciudad de México, suspensión ordenada por un juez desde mayo de 2022.
En la sesión del día de ayer 06 de diciembre, la Segunda Sala resolvió el recurso de revisión en incidente de suspensión, con relación al amparo indirecto, en el que se concedía la suspensión a las corridas de toros desde mayo del año 2022 por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la capital de México.
La suspensión se resolvió derivada de un amparo en contra del Reglamento Taurio y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la CDMX que promovió la asociación civil de Justicia Justa.
Un grupo de asociaciones, trabajadores y aficionados de la tauromaquia presentaron un amparo en contra de esa resolución y el asunto fue llevado a la SCJN por considerarse que reunía con todos los elemento para su atención y terminó dicha suspensión.