Diego Rebolledo, a través de redes sociales, denunció que el pasado miércoles 22 de noviembre fue multado por un oficial de tránsito en el estado de Cancún, Quintana Roo por estacionarse en un espacio reservado para personas con capacidades diversas, todo ello a pesar de que el joven Diego se encuentra en silla de ruedas.
Diego expresó, con bastante ironía, “como estoy tan tonto, no me di cuenta que me estacioné en un lugar para personas con discapacidad, no me di cuenta, fue un error muy grave, fue error mío, ¡eh!”, fueron sus palabras.
Diego, de 26 años de edad, relata el suceso exponiendo que él fue a una tienda departamental de la cadena Sam´s Club ubicada en la ciudad mencionada con anterioridad, llevó dos camionetas y estacionó en la que él iba a bordo en el espacio mencionado del estacionamiento.
El joven Diego reconoció, también, que su camioneta no lleva la identificación adecuada para un auto que pertenece a una persona con discapacidad. No obstante, expone en su testimonio que el policía de tránsito lo vio y pudo comprobar de primera mano que el auto pertenece a una persona en silla de ruedas.
Al mismo tiempo, menciona que lo discutió con el oficial y a este no le importó e incluso llamó a dos oficiales más porque al final Diego no traía su papeleta. Así como, expresa que el tránsito no solo lo ignoró sino que también se estaba dirigiendo hacia él de forma irrespetuosa y lo llamó “invalido” y a pesar de que él y otros testigos en la escena pidieron que no efectuara la falta administrativa no le importó a ninguno de los oficiales.