El Banco de México (Banxico) informó el día de hoy que mantendrá la tasa de interés en 11.25%, sin cambios por tiempo limitado, para tratar de lograr una inflación de 3% hasta los segundos trimestres del año 2025 y también se cierra el año con un costo del dinero del 11.25% el cual es el nivel más alto desde 2008.
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, expresó que el panorama es un poco negativo, sin embargo se ha tratado de avanzar el proceso de reducir la inflación en el país. Por ello, todos los miembros del organismo, en la Junta de Gobierno del Banco de México, decidieron mantener la tasa de interés Interbancaria a un día en 11.25%.
Asimismo, la Junta de Gobierno de Banxico estará vigilando las presiones inflacionarias, así como todos los factores que obstaculicen el objetivo de la inflación anteriormente mencionado.
Banxico declaró que “se prevé que el proceso desinflacionario continúe, ante la postura de política monetaria y la mitigación de los choques derivados de la pandemia y la guerra en Ucrania”.