Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Ruvalcaba Suárez y Eruviel Ávila Villegas crearon la agrupación política “Alianza Progresista”, la cual apoya al equipo de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
El exgobernador de Oaxaca expresó que “encontramos simpatía por la propuesta que tiene (Claudia) y plan que propone la transformación de México y viene acompañado de una mujer que ha dado resultados en el ejercicio público”.
Murat acompañado de casi una veintena de expriístas mencionó que los definen principios y valores como la defensa de la justicia social, la educación pública, la salud universal, defender los derechos de las mujeres, de los niños, de los pueblos originarios y del medio ambiente.
Además, expresó que recorrerán la nación para sumar apoyo a la campaña de Claudia Sheinbaum y complementó diciendo que “estamos convencidos que la Alianza Progresista habrá un espacio abierto, incluyente y de diálogo para lograr esos objetivos”.
No obstante, se mencionó que cada integrante de la alianza determinará si se afilia a Morena, pero se recalcó que no se busca crear algún partido político o querer quitar espacios, sino todo lo contrario, lo que se busca es sumar y Eruviel Ávila aseguró que Sheinbaum será la primer muje en ocupar la silla de la presidencia en México.