Tal vez recuerdes visitar estos lugares cuando era niño, o tal vez vio un anuncio de ellos en la televisión, o tal vez incluso trabajaste para una de estas empresas. Incluso si eres demasiado joven para recordarlos, definitivamente significan algo para ti y sientes algo de nostalgia por ellos, incluso si es de segunda mano.
Banco Serfin
Entonces, si lo primero que ves en esta imagen es el logotipo de Serfin, el banco desaparecido hace mucho tiempo que se convirtió en el Banco Santander, es posible que estés con este México que ya no existe pero que alguna vez fue muy famoso.
Banco Serfin fue fundado en 1864 como Banco de Londres y México. El banco fue uno de los primeros en utilizar papel moneda, pero la constante producción de estos billetes provocó una importante devaluación del país. Se fusionó con otros bancos a lo largo de los años y finalmente se fusionó con Santander en 2005.
Bital
Famosos por abrir temprano y cerrar tarde (cuando los bancos cerraban a las 2 de la tarde las 4 era TARDE), y por estar en todos lados (tanto que en un anuncio de televisión unos turistas chinos concluían que Bital era el nombre de los bancos en México).
Bital se creó después de la adquisición del Banco del Atlántico, cambió su nombre y horario, y luego Bital fue adquirida por HSBC, lo que llevó a su colapso, y muchas cuentas dejaron de ver servicios y ubicaciones en todas partes.
Blockbuster
Pero el sabor de adquisición de la cadena Blockbuster solo duraría 15 años, ya que el modelo de descarga y transmisión por Internet elimina la presencia y la audiencia de los alquileres físicos de DVD.
En 2015 todas las tiendas Blockbuster en México se convirtieron en The B Stores, donde vendían las películas en DVD y Blu-Ray que les quedaban en el stock además de videojuegos, pósters, libros y demás parafernalia relacionada con sus rentas. El negocio no fructificó y al año siguiente casi todas estaban ya cerradas. Hoy la empresa está totalmente liquidada en el país.
Hotel Regis
Quizás el ejemplo más triste en esta lista de nostalgia, el Regis ha sido el hotel más caro, conocido, conocido y mejor ubicado en la Ciudad de México a lo largo de los años.
Aunque sus épocas de mayor brillo ya estaban atrás, todavía conservaba mucho de su encanto y fama cuando la mañana del 19 de septiembre de 1985 un sismo de 8.2 grados sacudió la Ciudad de México y el Hotel Regis se vino abajo por completo, y se llevó consigo a casi todos sus huéspedes y personal. Hoy en su lugar se encuentra la Plaza de la Solidaridad que recuerda las víctimas del terremoto.