La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa redoblando esfuerzos en este municipio, a través de labores preventivas como lo son los filtros sanitarios y perifoneo para contener la propagación del COVID-19, ya que se cuenta con el 44.6% de los 632 casos confirmados en el Estado.
Para garantizar el bienestar de la población, la Policía Michoacán mantiene acciones firmes en los puestos de control ubicados en esta demarcación, a fin de detectar a personas que se encuentren injustificadamente transitando por la vía pública sin respetar el Decreto de asilamiento obligatorio.
De igual forma, los uniformados recorren las vialidades más transitadas, inmediaciones de mercados y las plazas públicas, reproduciendo por medio de los parlantes de las unidades oficiales, diferentes mensajes encaminados a orientar a la sociedad sobre las medidas que deben de tener en cuenta para preservar su salud.
Asimismo, se les indica a conductores y pasajeros de autobuses a utilizar el cubrebocas en todo momento que se encuentren fuera de sus domicilios, y solo desarrollar actividades esenciales.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.