Morelia, Michoacán, a 9 de mayo del 2020.- La Universidad Tecnológica de Morelia continúa con la donación de caretas elaboradas con película de acetato y filamento plástico para sectores vulnerables de la población.
En esta ocasión la institución entregó una dotación de caretas para niños, niñas y adolescentes de la Casa AMANC para que, además del uso del cubrebocas, la utilicen como un elemento extra de protección contra el COVID-19.
La producción de la careta protectora es realizada por profesores y directivos de las ingenierías en Energías Renovables y Mantenimiento Industrial de la UTM.
Minerva Bautista Gómez, rectora de la institución indicó que el proyecto en un inicio estaba enfocado en beneficio de trabajadores de salud, pero representantes de otros sectores han solicitado apoyo.
Destacó que con la colaboración de estudiantado y la plantilla de docentes de la UTM continúan los proyectos para ayudar en la estrategia implementada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo contra la propagación del Coronavirus.