Pedro Infante llamaba de cariño “abuelita” a Sara García y fue así como formaron una entrañable amistad que incluso lo llevó a considerarla parte de su familia.
Mucho se habló de la complicada y no tan buena relación entre el actor Pedro Infante la actriz de la Época del Cine de oro mexicano Sara García, conocida como la abuelita de México, sin embargo todos los 10 de mayo ambos famosos compartían una anécdota enternecedora que ocurrió sin falta todos los años hasta la muerte de Pedro Infante.
Y es que en México esta fecha es importante para muchas personas debido a que se celebra el Día de las Madres, sin embargo no importó que entre los dos actores no existiera una relación familiar de mamá e hijo, a pesar de ello fue Sara García quien en una entrevista dijo que tras compartir esto con Pedro Infante realmente sintió que era su nieto o su hijo.
Pero qué es lo que siempre ocurría entre ambos actores, se trata de una peculiar historia donde Pedro Infante cada 10 de mayo, sin falta, acudía a la casa de la actriz, ubicada en la calle Enrique Rébsamen en la colonia Narvarte, para dedicarle siempre la misma canción: Mi Cariñito, uno de los temas más populares de El Ídolo de Guamúchil.
Sara García se mostraba conmovida cada 10 de mayo que Pedro Infante la visitaba.
Pero no sólo eso, Sara García reveló que le regalaba un ramo de flores mientras ella escuchaba la interpretación de Pedro Infante desde su balcón. Además el ídolo del cine mexicano no acudía solo a su compromiso con la protagonista de Los Tres García, sino que siempre lo hacía acompañado de su caballo al que montaba mientras cantaba.
La actriz dijo que en ese momento veía al cantante como si fuera su propio nieto, lo que le generaba gran ternura. Actos que ella mencionó, le valieron para ganarse su cariño y su corazón para siempre, así como su admiración por el trabajo de El Rey de las rancheras, quien es considerado como uno de los actores más importantes de nuestro país.
Y si es conocido el nombre de la calle donde Pedro Infante visitaba a Sara García es porque en esa misma cuadra vivió el Ídolo de México en sus primeros años después de que se mudó de su natal Mazatlán, en Sinaloa, a la Ciudad de México.
A pesar de que con el tiempo llegaron a quererse, no todo fue miel sobre hojuelas en la relación entre Sara García y Pedro Infante. La misma actriz fue quien reveló que al principio no toleraba la presencia del intérprete de Cien Años porque algo que disgustaba a la protagonista de Ahí Está el Detalle era que el famoso llegara tarde a las grabaciones.
García contó que una ocasión, cansada de la impuntualidad del Ídolo de Guamúchil, lo llamó y le dijo “mijito, ya vente para acá”, lo que se tomó como un regaño, pero también como una lección de vida. Como consecuencia, contó la actriz, Pedro pidió disculpas y prometió que nunca más iba a llegar tarde al set de grabación.
Esa fue sólo una de las muchas anécdotas que vivieron juntos y que crearon una entrañable amistad entre los dos famosos.