Cinco mexicanos se encuentran en la zona de las movilizaciones, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a su disposición un número de emergencia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya mantiene contacto 3 de los 5 mexicanos que se encuentran en Rostov, para brindarles la atención consular correspondiente ésto ante la situación de tensión que se vive en Rusia por un enfrentamiento entre el grupo Wagner y el ejército de ese país.
A través del embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, se ha establecido contacto con los mexicanos quienes han confirmado que la zona está en calma, y sin violencia, aunque les pidieron que por ningún motivo participen en eventos masivos y, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas.
El titular de la embajada en Rusia expuso que hasta el momento no hay mayor tensión en esa zona; sin embargo, se está pidiendo a todos los connacionales que radican en esa nación para que se acerquen o llamen a las oficinas consulares mexicanas y reporten su situación al igual si desean abandonar el país.
La cancillería mexicana a través de la embajada de México en Rusia puso a disposición el teléfono de emergencia: +7 916 152 0287 para ayudar a todos los connacionales en caso de que sea necesario, además de que comprometerse a permanecer atentos las 24 horas los 7 días de la semana para atender alguna confidencia