
Tuzantla, Michoacán, 30 de enero del 2026.-El dirigente estatal del PRD afirmó que el partido no dará ni un paso atrás en la defensa de las instituciones y la voluntad ciudadana.
Encabeza reunión de trabajo en Tuzantla para fortalecer la agenda democrática.
“La democracia no tiene precio. Es la base de nuestro futuro y la única vía para construir un Michoacán justo”, aseveró el líder perredista.
En el marco de una intensa jornada de trabajo en la puerta de la tierra caliente, donde sostuvo un encuentro con dos mil personas, Octavio Ocampo advirtió sobre el intento de centralizar la organización de las elecciones lo que representaría una regresión de más de 30 años en la lucha democratizadora e0ncabezada históricamente por el PRD. Ante militantes y fundadores del partido en Tuzantla, llamó a mantenerse unidos y alertarse para defender la libertad y la voluntad popular.

Durante su mensaje, el dirigente estatal subrayó que la justicia social debe llegar a todas las comunidades como un principio esencial del PRD, y destacó la contribución del partido al desarrollo del municipio. Reconoció al Comité Ejecutivo Municipal, por la convocatoria a la Asamblea, y al Presidente Municipal, Fernando Ocampo, por el trabajo al frente del Ayuntamiento y exhortó a no bajar la guardia para avanzar hacia un Michoacán más seguro, donde las familias puedan vivir sin miedo.
Asimismo, Octavio Ocampo enfatizó la urgencia de rescatar el campo michoacano, al señalar que el 80 por ciento de la región depende de la actividad agrícola, enfrentando altos costos de producción y bajos precios de comercialización. Adelantó que impulsará una propuesta para que las diputaciones de representación proporcional sean electas mediante el voto ciudadano y alertó que la reforma electoral en discusión busca centralizar nuevamente los procesos electorales bajo control gubernamental.





