Pátzcuaro, Michoacán, 14 de julio de 2025.- El presidente Julio Arreola recibió y reconoció a las y los jóvenes canoístas de la comunidad de Urandén que representaron a Michoacán en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en Yucatán.

Gracias a su esfuerzo, talento y dedicación, lograron un total de seis medallas: una de oro, cuatro de plata y una de bronce, resultado que pone en alto el nombre de Urandén, de Pátzcuaro y de todo Michoacán.

“Estamos orgullosos de ustedes. Son ejemplo de disciplina, esfuerzo y orgullo para Pátzcuaro y para todo el estado”, expresó Julio Arreola, quien reafirmó su compromiso de seguir respaldando al equipo y brindar incentivos económicos a quienes obtuvieron medallas, además de mejorar el equipamiento con el que entrenan.

Durante el evento, se destacó la participación del joven Víctor Camilo, quien logró una medalla de oro y dos de plata, así como de sus compañeros que también subieron al podio, incluso en condiciones adversas y con equipo prestado. “Competimos con lo que teníamos, pero con muchas ganas. Saber que nos apoyarían nos motivó a darlo todo”, expresaron los atletas.

Julio Arreola hizo un llamado a sumarse al rescate del canotaje en Michoacán. “Así como rescatamos los canales y los manantiales de Urandén, ahora toca rescatar esta disciplina que ha dado tantas satisfacciones a nuestra tierra”, dijo.

El presidente municipal adelantó que próximamente visitará la isla junto a los diputados y parte del Cabildo, para seguir impulsando este deporte y reconocer de manera directa a las y los jóvenes que están poniendo en alto el nombre de Pátzcuaro.