Morelia, Michoacán. El Poder Judicial de Michoacán emite la siguiente comunicación oficial referente a una causa penal de la Región Morelia, debido al interés social que ha generado el caso.
El juez Jesús Alejandro Sosa Maya, del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, en la causa penal 1468/2020, durante la audiencia de individualización de sanciones, impuso 50 años de prisión a Estéphani N. S. A y Laura A. Z. R, acusadas del delito de homicidio calificado de Xitlali E. B. H.
También, las sancionó con el pago de la reparación del daño por $439,612.80 pesos, a favor del menor hijo de Xitlali identificado como víctima indirecta, así como el tratamiento psicológico tanto de éste como de la madre de la víctima, cuya cuantificación se reservó para la etapa de ejecución de sanciones penales, ante el juez correspondiente.
El juzgador explicó que el próximo 21 de septiembre, en la sala 14, a las 16:00 horas se llevará a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia, donde se expondrán de manera más amplia los fundamentos de las decisiones tomadas en el juicio.