El presidente de España, Pedro Sánchez, expresó que considerará dimitir a su cargo tras el inicio de una investigación judicial este miércoles 24 de abril sobre acusaciones de tráfico de influencias contra su esposa Begoña Gómez.
Pedro Sánchez a través de una carta publicada en redes sociales expresó que las acusaciones contra su esposa son falsas, cancelará su agenda pública hasta el lunes, cuando dará a conocer dicha decisión.
Sánchez adelantó que comparecerá ante los medios de comunicación el próximo 29 de abril para hacer pública su decisión.
Asimismo, el presidente español considera que es una estrategia de acoso de sus opositores políticos en la derecha y la ultraderecha y agrega que ha ido desmintiendo todas las acusaciones que califica de flasedades.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó este miércoles que abrió diligencias contra la esposa del presidente por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras recibir la denuncia de una organización.
La organización “Manos Limpias”, vinculada a la ultraderecha, acusa a Gómez de haber utilizado su posición para influenciar acuerdos de negocios. Begoña, de 49 años, no ocupa un cargo público y ha mantenido un bajo perfil político.