Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas sufrió un trágico accidente en el que al menos 8 personas murieron y 44 fueron hospitalizadas el día de ayer martes 14 de mayo en el condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.
En el transporte viajaban unos 53 trabajadores inmigrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de dicho condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms.
Según la Patrulla de Carreteras de Florida el accidente ocurrió por la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta, después salió de la carretera, atravesó una valla y volcó.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Alicia Barcenas, informó que los 8 trabajadores agrícolas que murieron por el accidente son mexicanos y 7 de los 44 hospitalizados también son ciudadanos connacionales a los que se les brinda atención consular.
Los trabajadores que eran transportados eran empleados para la cosecha de sandías, con la firma Olvera Trucking Harvesting Corp, quien confirmó el incidente en sus redes sociales.