La Piedad, Michoacán, a 12 de abril de 2020.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa de manera permanente con trabajos operativos para prevenir la propagación del COVID-19, en el filtro sanitario instalado en caseta de peaje Puente Nacional, ubicada en zona limítrofe con el estado de Guanajuato.
Con el propósito de preservar la salud de las y los michoacanos, los agentes de la Policía Michoacán llevan a cabo pláticas con los pasajeros a fin de ubicar a personas con posibles síntomas del virus.
De igual forma, distribuyen material impreso en un horario de 6 a 14 y se 16 a 24 horas, en el que se indican diversas recomendaciones sanitarias para prevenir el COVID-19.
Entre las medidas que se otorgan, se encuentran las siguientes:
•No saludar de mano, beso o abrazo.
•Lavarse las manos de manera frecuente.
•Mantener distancias de 1.5 metros entre personas.
•Utilizar gel antibacterial.
Asimismo, los oficiales recomiendan a la ciudadanía a permanecer en su domicilio y sólo acudir a espacios públicos en casos necesarios.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.