Lagunillas, Michoacán, a 17 de enero de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó una visita de inspección y vigilancia en la construcción de una planta industrial, cuyo propósito sería el congelado y comercialización de pulpa de aguacate, en el municipio de Lagunillas.
Lo anterior, como parte de las acciones que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, realiza a favor de la conservación de los recursos naturales, a través de la vigilancia del cumplimiento de la legislación en materia ambiental en las industrias de competencia estatal.
Personal de esta dependencia, se trasladó al sitio, en el que, a decir de los visitados, se construye una planta para el congelado y la comercialización de pulpa de aguacate, obra que al momento de la visita presentaba un avance del 30 por ciento, aproximadamente, y la cual se realiza en un terreno nivelado de alrededor de 3 hectáreas .
Al ser considerada una industria de competencia estatal, sujeta a evaluación del impacto ambental, se les requirió que presentaran la Autorización en Materia de Impacto ambiental, la cual no fue exhibida en el momento de la visita. Una vez asentados los hechos encontrados en el acta circunstanciada, se elaborará el dictamen técnico correspondiente a efecto de formular el acuerdo de inicio de procedimiento, con lo cual queda de manifiesto el compromiso del Gobierno de Michoacán, a través de la ProAm, por vigilar el cumplimiento de la norma privilegiando el resarcimiento ambiental.