Unos ochenta niños de entre seis y once años de edad, iniciaron este lunes el curso de verano en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”; un inicio desangelado, sin que ninguna autoridad, mucho menos los organizadores, dieran la bienvenida a los pequeñines.
Los niños, muchos acompañados de sus padres, llegaron, hicieron fila en la puerta de acceso a las instalaciones donde anteriormente era el cargadero de agua de las pipas en el Parque Nacional, luego en la explanada del Centro para la Conservación, se presentaron uno a uno, dijeron el deporte y fruta favorita, sin más, iniciaron las actividades.
Viverismo, visita al Museo del Agua Iurhekua, manualidades, talleres sobre el cuidado del medio ambiente y del agua, recorridos, tirolesa, puentes colgantes, y actividades recreativas en el área de montaña, contempla el programa de actividades.
Los menores son atendidos por un grupo de jovencitos que prestan su servicio social, así como algunos de Capasu y del propio Parque Nacional. El administrador del centro turístico, Antonio Chuela, hizo entrega de los respectivos kits a los participantes.