La hermana de la adolescente detenida por presunta participación en el asesinato de su padre, hombre hallado dentro de un domicilio de la colonia Obrera, posiblemente también está involucrada en los hechos y ambas ya fueron presentadas ante un agente del Ministerio Público para adolescentes, indicaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La identidad de las ahora indiciadas no fue expuesta debido a que son menores de edad, ellas tienen 12 y 14 años de edad, respectivamente. Del finado únicamente se supo que respondía al nombre de Pedro E. J., de 41 años de edad, quien sufrió varias lesiones de arma blanca y de objeto contuso, mencionaron los contactos.
El sangriento hecho sucedió la tarde de este lunes en un hogar ubicado en la calle Constituyentes de 1917, casi esquina con Gustavo A. Madero. Hasta el momento las autoridades policiales encargadas del caso no han revelado cuál fue el móvil del homicidio.
Se dijo que el hoy difunto fue encontrado tirado en una de las habitaciones y estaba cubierto con una cobija. Tras recibir el reporte de lo sucedido, los patrulleros municipales acudieron hasta la vivienda, aseguraron a las sospechosas y delimitaron el perímetro.
Posteriormente, los elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) emprendieron las averiguaciones y localizaron un cuchillo, un martillo, cartuchos útiles cartuchos y una pistola, este último objeto estaba en el cuarto de la adolescente de 14 años.
Las jovencitas quedaron a disposición de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, la cual continuará con las diligencias del asunto y les determinará su situación jurídica en las próximas horas.