En la era de la mensajería instantánea, es raro que un gran público escuche a un científico. Pero el historiador y filósofo israelí Yuval Noah Harari una vez más capturó la atención de miles de seguidores con el lanzamiento de una versión ilustrada de Sapiens, que narra cómo los humanos surgieron de una especie minúscula aquí millones de años para estar en la cima de la pirámide.
La versión en cómic realiza algunos ajustes pero conserva gran parte del contenido del Sapiens original, que ha vendido unas 10 millones de copias y ha sido traducido a 50 idiomas. La recién publicada novela gráfica fue posible gracias a la coautoría de los artistas David Vandermeulen y Daniel Casanave.
En la versión ilustrada, Harari le cuenta a su sobrina imaginaria Zoe la fascinante historia de la evolución de otra especie de primate que vagaba por la sabana africana y dominaba el mundo.
La ventaja evolutiva de los sapiens sobre otros humanos es la capacidad de imaginar, hablar y crear sistemas simbólicos complejos como la religión, la política y la cultura.