Gobierno municipal contribuye al desarrollo económico de las familias en zona rural de Morelia

231

Morelia, Michoacán; 23 de febrero de 2023.- Con el fin de continuar dando cumplimiento a la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar de contribuir al desarrollo económico de las familias, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a cargo de Guillermo Marín Chávez, a través de la Dirección de Desarrollo Ejidal, llevó a cabo firma de convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

La finalidad es emprender acciones que contribuyan a la formación de los habitantes de las Tenencias de Morelia, encaminadas a su crecimiento, desarrollo personal y profesional a través de la capacitación, y que logren con ello mejorar su economía.

Desde el mes de febrero que dieron inicio y hasta noviembre de este 2023, se prevé que dos veces al mes, se realicen los cursos de capacitación en “Panadería Tradicional”, “Estilismos y Diseño de Imagen”, “Diseño y Confección de Ropa”, “Sastrería”, “Aplicación y Decoración de Uñas”, entre otros.

Con acciones como estás, habitantes de las Tenencias de Morelia, serán beneficiados con becas para capacitarse en técnicas básicas de la elaboración de pan, cortes de cabello, confección de ropa, sastrería básica y técnicas mixtas para decoración de uñas, y que cuenten con herramientas teórico prácticas para desarrollar las habilidades y emprender un negocio que les brinde la oportunidad de detonar sus ingresos.

Esta acción permitirá generar empleo, autoempleo y actualización de la actividad laboral, mediante un modelo académico flexible e incluyente con instructores capacitados.

Es así que a través de este convenio se busca generar valor e importancia al establecer mecanismos de participación ciudadana por medio del impulso a la capacitación, por ello, dentro de los lineamientos se integrarán grupos de mínimo 15 personas para la realización e impartición de los cursos.

Cabe destacar que el costo total del curso lo cubrirá el Ayuntamiento de Morelia a través de la SADERMA y abarcará la inscripción, seguro y documento acreditado; la coordinación será a cargo de la SADERMA y la ejecución por parte del ICATMI.