Morelia, Mich.-20 de abril de 2020.-El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, emitió este lunes la orden de Aislamiento Obligatorio, mediante la firma de un decreto con el objetivo de mitigar el riesgo de Contagio por Covid-19 entre la población.
“A partir de hoy se iniciará en todo Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio, que significa que solo deberán circular en la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimento, medicamentos, ir a hospitales o establecimientos sanitarios; quienes tengan que trasladarse para cuidar niños personas dependientes o personas con discapacidad; lo mismos para quienes vayan a su lugar de trabajo para desarrollas actividades esenciales como ha sido determinada por la federación, bancos o instituciones. Todas las personas que circulen por cualquiera de estas razones deberán de acatar todas las medidas sanitarias declaradas por la autoridad de salud”, expresó el gobernador.
Asimismo detalló que se deben seguir las medidas de sana distancia, el lavado de manos y usar cubrebocas.
Sobre las personas violen el mandato gubernamental, se detalló que hay varias sanciones previstas.
“A quienes circulen por motivos diferentes (a los considerados esenciales) se les aplicará una sanción desde una multa hasta el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros que se han instalado en Michoacán. La sanción incluye trabajo social comunitario en apoyo apoyoalimentario a grupos vulnerables, trabajo tareas para la elaboración de cubrebocas para los segmentos de mayor riesgo y limpieza en hospitales y centros de salud”.
Asimismo expresó que habrá apoyos alimentarios para las familias necesitadas pues comprende las dificultades económica que genera la falta de movilidad.
“El gobierno pone el marcha el plan alimentario para proteger a los más vulnerables por motivos de salud o haber perdido el empleo o el ingreso, esto consiste en que el gobierno estatal entregue apoyos dignos y suficientes que quienes más lo necesiten”.
Finalmente hizo un llamado al público en general a seguir las medidas indicadas, dado que señaló, son por el bien de todos.