Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2025.- En rueda de prensa, la diputada local Giulianna Bugarini, acompañada del grupo parlamentario de Morena, respaldó con firmeza las políticas educativas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, al reconocer su impacto histórico en la dignificación del magisterio mexicano. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en las decisiones que hoy están transformando al país.

“Durante años, las decisiones sobre la educación se tomaban desde arriba, sin escuchar a quienes están en el aula. Eso se acabó. Hoy, el magisterio y el pueblo están en el centro de la transformación”, afirmó Bugarini.

Las y los legisladores celebraron que más de 240 mil maestras y maestros serán beneficiados de manera directa con las acciones del Gobierno de México, entre ellas:

  • Condonación de deudas impagables del FOVISSSTE
  • Aumento acumulado del 47.5% en salarios docentes entre 2018 y 2024
  • Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
  • Cancelación de la reforma al ISSSTE 2025
  • Eliminación progresiva de la USICAMM

Además, destacaron que el pasado 15 de mayo la presidenta Sheinbaum anunció un nuevo incremento salarial del 10%, así como una semana adicional de vacaciones para el magisterio en el próximo ciclo escolar.

“Este es un gobierno que no olvida a quienes forman a México desde las aulas. Se acabaron los abusos, las deudas eternas y el abandono. Hoy hablamos de pensiones dignas, aumentos reales y reconocimiento laboral”, expresó la diputada.

Bugarini también hizo un llamado firme a la participación ciudadana en la próxima elección del 1 de junio, donde se consultará al pueblo sobre el futuro del Poder Judicial:

“Durante mucho tiempo, las cosas no cambiaban porque la gente no participaba. Hoy las reglas del juego están cambiando, pero necesitamos que el pueblo tome la palabra. Si queremos una justicia cercana y una educación justa, tenemos que estar presentes este 1 de junio.”

Finalmente, Giulianna Bugarini reafirmó su respaldo total al proyecto de nación de Claudia Sheinbaum:

“La Cuarta Transformación escucha, cumple y transforma realidades. Lo que antes parecía imposible, hoy está sucediendo. Y lo vamos a defender con convicción y con el pueblo al frente.”